Cirugía laser de ojos (LASIK)

Logo Oftalmologo Chihuahua

Nos preocupamos por tu salud tanto como tú.

El cuidado de tus ojos en manos expertas.

Logo Oftalmologo Chihuahua

El cuidado de tus ojos en manos expertas.

Nos preocupamos por tu salud tanto como tú.

Favicon Oftalmologo Chihuahua
Nos preocupamos por tu salud tanto como tú.
El cuidado de tus ojos en manos expertas.

Si tu visión no es perfecta puedes corregirla de forma permanente con una cirugía laser para ojos LASIK, por sus siglas: Laser assisted in Situ Keratomileusis

Nuestro oftalmólogo en Chihuahua te ofrece lo último en procedimientos de cirugía laser, para saber si eres candidato para este tratamiento, programa una cita en nuestra clínica de Chihuahua. Envíanos un mensaje para programar tu cita.

Información sobre cirugía laser para ojos en Chihuahua

La visión es uno de tus sentidos más importantes y, en cierto sentido, es uno de los más frágiles.

Como resultado, los médicos e investigadores han buscado las mejores formas de corregir los problemas de visión desde la invención de los anteojos o lentes para ver.

La invención del láser excimer (longitud de onda ultravioleta) en la década de 1970 proporcionó una nueva herramienta y, en 1988, se realizó la primera cirugía ocular con láser. El procedimiento LASIK fue aprobado en los Estados Unidos en 1999.

LASIK son las siglas de Laser-Assisted-In-Situ Keratomileusis. La queratomileusis es el término técnico para la remodelación quirúrgica de la córnea, que es la cubierta redondeada y transparente que cubre el iris y la pupila.

Tu córnea te ayuda a concentrarte en las imágenes que miras. La cirugía LASIK cambia la forma de la córnea para corregir problemas comunes de la vista, como:

  • Astigmatismo
  • Hipermetropía
  • Miopía

En muy poco tiempo, la cirugía ocular LASIK se ha convertido en una de las cirugías más populares del mundo.

Este procedimiento, también conocido como corrección de la visión con láser o cirugía refractiva, tiene un historial probado como cirugía ambulatoria.

La cirugía laser de ojos puede mejorar tu vista hasta el punto de que ya no necesite lentes.

¿Quién es un buen candidato para LASIK?

Aunque la cirugía láser para los ojos (LASIK) es segura y eficaz, no todas las personas que estén considerando el procedimiento deberían hacérselo, y nuestro oftalmólogo en Chihuahua no recomendará el procedimiento a alguien que no sea un buen candidato.

Aunque la situación de cada paciente es única, algunas pautas generales que se deben tener en cuenta al pensar en someterse a una cirugía LASIK incluyen:

  • Edad

    La cirugía LASIK se puede realizar en pacientes a partir de los 18 años, pero pocos cirujanos recomendarán LASIK a esa edad.

    Eso se debe a que la visión continúa cambiando entre los 20 y los 25 años para la mayoría de las personas.

    En el otro extremo del espectro, nuestros ojos comienzan a cambiar nuevamente después de los 40 años. Incluso las personas que disfrutaron de una excelente visión durante toda su vida comienzan a necesitar anteojos para leer.

    La edad ideal para la cirugía laser es entre los 25 y los 40 años, pero siempre hay excepciones.

  • Prescripción

    Los pacientes deben tener una graduación de lentes estable durante al menos un año antes de someterse a la cirugía LASIK.

    Si la graduación de tus lentes aún está cambiando constantemente, la cirugía laser no es una buena opción.

  • Lactancia/embarazo

    Las candidatas no deben estar lactando ni embarazadas cuando se sometan al procedimiento LASIK.

    Las hormonas pueden afectar la estabilidad de tu prescripción de lentes, por lo que las mujeres embarazadas o lactantes no son elegibles para someterse a la cirugía LASIK hasta 3 ciclos menstruales después de que se haya interrumpido la lactancia.

  • Salud general

    Los pacientes deben gozar de buena salud general, no fumar y no tener otros problemas o enfermedades oculares que puedan aumentar el riesgo de complicaciones.

  • Grosor de la córnea

    Nuestro oftalmólogo en Chihuahua medirá el grosor de tus córneas para asegurarse de que no sean demasiado delgadas para el procedimiento de la cirugía laser.

Te recordamos que estos son tan sólo algunos lineamientos generales sobre quién puede ser candidato sin embargo, te recomendamos agendar una cita con nuestro oftalmólogo para asegurarte que la cirugía laser es una opción para ti.

Procedimiento de la cirugía laser LASIK

Esta cirugía es bastante sencilla, comienza con unas gotas para los ojos anestésicas. Es posible que te den un sedante bastante ligero para que puedas relajarte durante la operación.

La cirugía ocular con láser toma solo de 10 a 15 minutos para cada ojo, y no es necesario que te pongan bajo anestesia general. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de cirugías LASIK pero a grandes rasgos el procedimiento es similar para todas.

Posterior a las gotas, el cirujano colocará un instrumento para mantener los párpados abiertos y realizará  un corte preciso en la cornea (colgajo corneal), este corte se puede realizar con un pequeño bisturí o un laser de corte especializado llamado láser de femtosegundo.

Una vez que se ha cortado el colgajo, que no es doloroso, notarás que tu visión se vuelve borrosa. El procedimiento de la cirugía de ojos continúa con el láser excimer, que parpadea a medida que remodela las capas internas de la córnea.

Esta es la parte principal de la operación.

El láser asistido por computadora envía pulsos a tu ojo. La luz del láser en sí es invisible, ya que utiliza luz ultravioleta, pero se escuchan el sonido del láser al encenderse y apagarse. Esta parte del proceso también es completamente indolora.

Cuando el láser ha completado su trabajo, el oftalmólogo vuelve a colocar el colgajo (parte de tu cornea) en su lugar. El colgajo generalmente cicatriza sin puntos de sutura.

Finalmente, se coloca un escudo protector sobre tu(s) ojo(s) mientras el tejido corneal sana naturalmente.

Recuperación de la cirugía laser de ojos

Inmediatamente después de su cirugía ocular con láser, es probable que sienta algo de molestia pero no debes sentir dolor, o si lo sientes deberá de ser mínimo.

Muy a menudo, los efectos a corto plazo del procedimiento desaparecen en seis horas. Estos incluyen las sensaciones de picazón y ardor que sientes a medida que desaparece el efecto del anestésico. Puedes sentir que tienes algo en el ojo.

Por todas estas razones, tu oftalmólogo te proporcionará un protector ocular para que no puedas rascarte o tocarte accidentalmente el ojo mientras se está curando.

Por lo general, puedes quitarse el protector al día siguiente o en tu examen de seguimiento; para entonces, la sensación de picazón ha disminuido. te recomendamos que mantengas el ojo cerrado hasta que tengas la oportunidad de sanar. Si abres el ojo, no te preocupes si tu visión no es clara de inmediato.

Tu oftalmólogo puede recetarte un analgésico, pero deberías sentirte mucho mejor y tu visión debería mejorar al día siguiente.

Debes visitar a tu oftalmólogo dentro de uno o dos días para un seguimiento.

Mientras tanto, no nades ni participes en deportes de contacto. Manténte alejado de los jacuzzis y no conduzcas. Y comunícate con tu oftalmólogo de inmediato si experimenta algún dolor intenso.

Resultados a largo plazo de la cirugía de ojos con laser

Tu visión continuará mejorando con el tiempo hasta que se estabiliza en claridad. Esto puede tomar solo varios días, aunque a veces puede tomar tres meses o más.

Esto se debe a que todos somos un poco diferentes y algunas personas simplemente tardan más en sanar. Independientemente del tiempo que lleve, tu recuperación finaliza con una visión notablemente mejorada en casi todos los casos, 8 de cada 10 personas dejan de necesitar lentes para ver en la mayoría de sus actividades.

Ha habido casos de personas que necesitan una segunda cirugía de ojos con láser porque el cirujano corrigió la córnea por debajo o por encima. Sin embargo, es raro cuando esto sucede.

Síntomas como el deslumbramiento de la vista o ver halos de luz pueden ser un problema hasta seis meses después de tu procedimiento, pero eventualmente desaparecen.

La cirugía de ojos LASIK modifica tu córnea para resolver un problema, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo, pero no puede corregir más de un problema.

Si te sometiste a una cirugía para corregir tu hipermetropía, por ejemplo, es posible que aún necesites anteojos para leer, especialmente a medida que envejeces.

Pero la mayoría de las personas obtienen resultados duraderos de una visión más clara después del procedimiento.

¿Estás considerando realizarte una cirugía laser de ojos? ¿Te gustaría saber si eres candidato para LASIK? Te recomendamos agendar una cita con uno de los mejores oftalmólogos de Chihuahua y realizar un examen de rutina, envíanos un mensaje, te responderemos lo antes posible para confirmar tu cita.

  HORARIO

LUN – VIE 9:00 – 18:00
SÁBADOS 9:00 – 13:00
DOMINGOS SÓLO EMERGENCIAS

  SERVICIOS

  TESTIMONIOS

He usado lentes de contacto durante 45 años para corregir astigmatismo y miopía. Cuando mi último par de lentes se rompió y fui a una revisión de rutina, descubrí que era candidato a cirugía láser para corregir mi vista.

FRANCISCO RUIZ

Estoy muy agradecida por la libertad que me han dado. Comencé mi viaje con una visión muy reducida y ahora tengo una visión 20/20. Me encanta poder despertarme y verlo todo sin necesidad de lentes o ponerme los de contacto. Soy muy activa y puedo ir a nadar o andar en bici sin preocuparme por mis lentes; realmente es un mundo completamente nuevo.

SILVIA ORDOÑEZ

Tengo puras cosas buenas que decir. Era bastante miope antes de la cirugía y al día siguiente 20/20. El personal fue muy profesional y competente: hicieron que todo el proceso fuera extremadamente fácil. Los super recomiendo.

ALFREDO CAMACHO
Icon

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

Como oftalmólogo en Chihuahua intento tener los más altos estándares de atención y cuidado, estas son las opiniones de algunas de mis pacientes.

Tengo puras cosas buenas que decir. Era bastante miope antes de la cirugía y al día siguiente 20/20. El personal fue muy profesional y competente: hicieron que todo el proceso fuera extremadamente fácil. Los super recomiendo.

ALFREDO CAMACHO

Estoy muy agradecida por la libertad que me han dado. Comencé mi viaje con una visión muy reducida y ahora tengo una visión 20/20. Me encanta poder despertarme y verlo todo sin necesidad de lentes o ponerme los de contacto. Soy muy activa y puedo ir a nadar o andar en bici sin preocuparme por mis lentes; realmente es un mundo completamente nuevo.

SILVIA ORDOÑEZ

He usado lentes de contacto durante 45 años para corregir astigmatismo y miopía. Cuando mi último par de lentes se rompió y fui a una revisión de rutina, descubrí que era candidato a cirugía láser para corregir mi vista.

FRANCISCO RUIZ